domingo, 12 de marzo de 2017

Persona normal.


Título: Persona normal.
Escritor: Benito Taibo.
Editorial: Booket.
Precio: 128 pesos.

Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto aproximadamente, me quede sin ellos.

Reseña
Sebastián es un niño que tiene 12 años y  el cual tiene que empezar a vivir con su inigualable tío Paco porque desgraciadamente se mueren sus padres –no les diré cómo porque es  sad *n*– pero el caso aquí es que Sebastián pasa muy bien su duelo y se acostumbra al tío Paco el que realmente es muy buen cocinero y un gran lector.
Los dos juntos son un par imparable y es que los dos se complementan totalmente.

El tío Paco nunca ha tenido hijos por lo tanto Sebastián es el primer niño con el que convive y aún sin saber bien qué hacer frente a las infinitas preguntas que le hace Sebastián éste lo acompaña en su crecimiento.

Sebastián casi no había convivido con su tío antes de la muerte de sus padres pero después de descubrir que su tío no era tan raro como pensaba lo amo para siempre con todo su corazón.

En el transcurso del libro vemos a un Sebastián qué pasa de ser un puberto a  un adolescente, vemos muchas de sus etapas y fases, lo vemos llorar, sufrir, reír y amar. Sebastián con tan solo 12 años tiene un pensamiento inigualable, defensor, amoroso y a veces un poco terco y testarudo pero aún así un increíble niño con una mente medio adulta-medio niño *igual que la del tío Paco lol* que además me va mostrando libros a través de la lectura y me llena mi corazón.

Opinión
Bueno, bueno, ha llegado la hora, Persona normal, ¿qué puedo decir aparte de que es perfecto? 
Persona normal es un libro que compre y leí  en un momento de mi vida en el que el amor recorría mis venas (gracias a Dios hoy ya no jaja), y me encantó es un libro que me muestra personajes muy completos, y que trata temas muy interesantes como la pérdida, el amor, la enseñanza, los libros, entre otros. Es un libro que me enseñó a un Sebastián lector que me mostró muchos libros y me enseñó muchas cosas de ellos, me habló de diferentes libros y cómo éstos se comparan con mi  vida
mundana y cotidiana en la cual puedo aplicar algunas enseñanzas que leí.

Muchas personas se quejan porque dicen que Sebastián para tener 12 años es un niño con un pensamiento muy adulto pero eso para mí es lo chido ya que se supone que leer tantos libros provocó un pensamiento y comportamiento más maduro sin embargo vemos a un Sebastián que también se equivoca –la caga– en ocasionas ya que bien o mal solo es un adolescente sin embargo con la ayuda de Paco puede solucionar eso. Creo que son personajes correctos porque cada persona es diferente y en este mundo sí existen niños o adolescente maduros y está bien.


Yo le doy 5/5 y lo recomiendo al máximo.


1 comentario :

  1. ¡Wow! he visto muy buenas criticas de este libro por todas partes, y si ya lo tengo en mi larga lista de pendientes xD muy buena reseña cx

    ResponderBorrar

¡Deja un comentario agradable!